¿Spiderman y el Dr. Connors patearán culos de vampiros?

. miércoles, 14 de enero de 2009
0 comentarios

Hace tiempo no teníamos alguna noticia sobre las esperadas cuarta y quinta parte de Spiderman. Y una de las cosas más importantes cuando hablamos de superhéroes es saber quién intentará destruirlo, cachar, quien será el villano estrella. Y toda la lógica de los tres anteriores films nos indica que al fin veríamos al actor Dylan Baker, como siempre interpretando al Dr. Curt Connors, transformado finalmente en el peligroso Lizard. La noticia del día es que esta teoría podría tomar mucha más fuerza luego de unas declaraciones del director Sam Raimi publicadas en el sitio SLASHFILM.com vía último número de la revista EMPIRE, quien dijo ‘…me gusta cuando en los comics de Marvel, Spiderman pelea contra Morbius, él es realmente cool, ¡un vampiro!, me gusta la combinación entre superhéroes y lo sobrenatural…’. O sea, a recordar ese team de Spiderman con el Dr. Connors para patear el culo del épico vampiro. Para dar un poco de data a los amiguitos que no cachen quien es Morbius, el vampiro viviente es un personaje creado por Roy Thomas y Gil Kane, que tuvo su primera aparición en Amazing Spiderman #101 de 1971. Él era un bioquímico ganador del importante hyper Premio Nobel que sufría una extra enfermedad en la sangre, y que para curarse, comienza a experimentar con vampiros. Como es la lógica del universo del arañito, el proceso falla y el bioquímico termina convirtiéndose en un vampiro aka humano de piel blanca, pelo largo y nariz de murciélago. ¿Un villano de potencial o una simple maniobra de marketing para aprovechar el boom de los vampiros en cine?. Escupan opiniones, y esperemos hasta Mayo del 2011. Para cerrar, un poquito de spam, ¿creen que algún día mientras estemos almorzando un ejército con millones de exterminadores controlados por windows aparecerá marchando por las calles listos para hacernos mierda destruir el mundo y tirarse peos con la potencia de quince millones de bombas nucleares y supernovas?, bueno, si es así, son los indicados para ser amigos de NERDORAMA.cl en Facebook, un linda espacio virtual con carreras de motos para gente con sueños tan estúpidos (volar a la velocidad de la luz, lanzar oleadas de fuego por las orejas) como nosotros.

Se acaba el mundo, Jackie Chan para el papel de Sr. Miyagi

.
0 comentarios

Hace unos meses atrás, les conté la triste (de mierda, absurda, patética, enferma) noticia de que las súper mentes brillantes de la industria del cine tenían planeado hacer el remake de la clásica Karate Kid, ¿se acuerdan? A mí me gustaría olvidarlo. Bueno, la cosa es que tenían ya todo listo para que el papel protagónico, claramente del mítico aprendiz, lo interpretara nada más y nada menos que Jaden Smith, el hijo del rapero y hola me creo superheroe borracho, Will Smith. Pero, como si esto fuera poco, ahora lanzan la noticia de que para ocupar el papel del mítico, bakán, mega sabio y todos esos adjetivos buena onda; Señor Miyagi, se está postulando Jackie Chan. A ver, vamos por parte. Yo, bien personalmente, odio la mayoría de los remakes, me carga que tomen historias que fueron buenas y las quieran hacer de nuevo, me carga esa poca creatividad, además, por lo menos en este caso, no es sólo tomar la historia, es matar una pequeña parte de nuestra infancia, es pasar por encima de todos los momentos buena onda que, por lo menos yo, tuve viendo las películas de Karate Kid. Está bien, al final terminó chacreándose el temita de las patadas y se llegó a un número innecesario de películas, pero vamos, no es necesario seguir haciendo más, menos teniendo como protagonista al apitutado del hijo de Will Smith. ¡Agh! No sé, me descomponen este tipo de cosas. Yo sé que estoy pecando de prejuicioso y quizás bastante adelantado en mis comentarios, pero loco, de verdad no creo que salga algo bueno de todo esto, espero equivocarme. Ya, pero el último análisis antes de terminar este post. De verdad la idea de Jackie Chan en esto no me tinca, aunque, siendo justos, creo que la elección pudo haber sido mucho peor. Apenas tengamos más info les estaremos notificando. Stay tuned.

Ahora podés decir tu verdad

.
0 comentarios


En el marco de la campaña Las cosas como son, Wunderman desarrolló una plataforma digital que consta de un canal en YouTube donde, además de poder verse los comerciales de la campaña, los usuarios pueden grabar su propia versión con sus verdades o votar aquellas con las que se identifican.

“Todo lo que subís a la Web es para hacerte famoso”, “muchos videos son divertidos… porque los protagoniza otro” o “me gusta tu novio” son algunas de las verdades que ya pueden verse en la plataforma digital creada por Wunderman para Sprite como parte de la campaña Las cosas como son.

Como parte de esta acción -y para exhibir los videos y lograr mayor masividad- Wunderman generó un canal en YouTube donde los usuarios pueden registrar sus propias verdades, compartir los videos con sus contactos y votar por la verdad que mejor los represente: www.youtube.com/tuverdadsprite.

Además, Sprite instaló pantallas leds interactivas en lugares como la galería Bond Street y el Paseo del Sol transmitiendo verdades que fueron grabadas en cabinas con cámaras de video instaladas en esos sitios estratégicos.

En Europa Coca-Cola redujo su roster de agencias de veinte a sólo cuatro

.
0 comentarios





De las veinte agencias que formaban parte del roster de agencias de creatividad de Coca-Cola Europa, sólo siguen en carrera cuatro. Se estima que la nueva estrategia comunicacional de la marca en tierra europea se conocerá como the Coke Red European Agency Network, y se lanzará a fines de este mes.


Coca-Cola redujo drásticamente su pool de agencias creativas en Europa. De veinte, sólo quedaron cuatro: Wieden+Kennedy Amsterdam –que maneja la creatividad global de la marca-, Mother Londres –que trabaja periódicamente con la marca en el Reino Unido- y las españolas McCann Erickson y Sra Rushmore, que también suman trabajos ya realizados para la marca.

Este movimiento tiene que ver con su estrategia de desarrollar campañas de marketing más eficientes en la región europea y de lograr un “pensamiento creativo más grande”. Las agencias elegidas deberán evaluar cómo se implementará la nueva estrategia de la marca –lo cual se espera suceda a fin de mes- conocida como the Coke Red European Agency Network.

“Continuaremos evolucionando nuestro modelo de agencias para alcanzar un trabajo más efectivo para nuestras marcas globales -sostuvo un vocero de la Coca-Cola Europa-. Eso puede implicar el uso de un número menor de agencias, a la vez de inculcar una mayor colaboración para lograr comunciaciones de marketing realmente integradas”.

De acuerdo con el medio especializado The Guardian, esta estrategia está relacionada con la llegada, en junio pasado, de Guy Duncan como director de desarrollos creativos para Europa, en reemplazo de Alessandro Andolina.

En busca del mejor talento

Coca-Cola es una de esas cuentas deseadas por las agencias y una de sus características, al menos a partir de la llegada de Sergio Zyman como VP senior y chief marketing officer (quien trabajó en la agencia hasta mayo de 1998 y se caracterizó por dividir el presupuesto de la compañía en docenas de agencias) siempre fue contar con un extenso número de agencias creativas trabajando para la marca en proyectos específicos. Si bien esto le permitía tener de su lado del campo de juego la creatividad de importantes agencias –grandes y chicas- también es una práctica que supone grandes costos, que en tiempos de crisis y recortes presupuestarios se acentúan aún más.

Tras la salida de Zyman, todos pensaban que la empresa volvería a la línea utilizada hasta principios de los ’90, es decir la importación de patterns creados en Estados Unidos e implementados en los demás países donde estaba presente la marca. Sin embargo, en 2001, la empresa irrumpió con la decisión de contratar a cuatro agencias publicitarias locales para realizar los avisos de las marcas de Coca-Cola en Inglaterra: Mother, McCann-Erickson, Wieden & Kennedy y Soul.

Esta política se intensificó a partir de 2005, a raíz de la caída en sus ventas (en los supermercados estadounidenses, las ventas de las colas tradicionales caían 3,5% en noviembre de 2004 y 3,9% en diciembre del mismo año). Ese año, Coca-Cola –de la mano del entonces gerente de marketing Chuck Fruit- anunciaba la contratación de más agencias para volver a los años de apogeo. Por entonces, McCann Erickson (España), Publicis (Londres), Berlin-Cameron/Red Cell (New York), la independiente Mother (London) e Internationale (Alemania) buscaban impulsar las marcas clásicas y se anunciaban que a ellas se sumarían aún más agencias. La empresa volvía a apostar, una vez más, a la estratagia de uno de sus gurúes.

Pero llegó 2009, con la grisis global a cuestas, y con ella, un drástico recorte en pos de “una mayor integración de marketing” que, por el momento, influirá a las operaciones publicitarias de la marca en el continente europeo.