Yes Man

. viernes, 9 de enero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Lo que pasa con Jim Carrey es un fenómeno súper extraño. Siempre está súper presente en la cultura pop y en lo mediático, pero llevándolo al plano concreto, el tipo no hacía una comedia desde hace tres años (Fun with Dick and Jane) y después de eso sólo prestó su voz para Horton Hears a Who! y protagonizó la horrible para algunos, e incomprendida para otros, The Number 23. Ahora regresa protagonizando la película Yes Man, que es una cinta que al parecer fue diseñada especialmente para Jim Carrey, ya que el guión y cada detalle está diseñado de manera perfecta para que el actor haga lo que mejor sabe… muecas, caras raras, delirios estúpidos, histrionismo lleno de locura y risas al límite. El primer problema que se presenta acá, es que es complicado sentirse interesado por este regreso del actor ya que no hay novedad, porque si somos un poco quisquillosos, Yes Man tiene la misma mecánica de Liar Liar. El personaje tipo del actor. Sólo decir que si, no poder mentir… o sea, lo más probable es que en su próxima película sólo pueda correr o no pueda decir palabras que empiecen con vocales. Pero en fin, si a ustedes les cae bien Jim Carrey, no se arriesgan, ya que estarían viendo lo más predecible que el nos podría entregar. En Yes Man, el ex comediante actor que usaba una máscara verde interpreta a Carl, un tipo aburrido, penca, fome, monónotono, latero, negativo y con un grupo de amigos que están chatos de este huevón tan pajero. Es como holi te tinca si el viernes salimos con putas y nos comemos un asado, ehm no, oye vamos al partido, ehm no me da lata, oye queris tomar hasta vomitar por la ventana a la gente que pasa por la calle, ehm no. O sea, el tipo no disfruta estas dinámicas tan lindas que ofrece la vida. Un día, decide ir a una especie de culto muy parecido a estas reuniones freaks que hacen los evangélicos de los últimos días del templo de la resurreción gloria al niño del pesebre y se encuentra con un líder visionario que le enseña a todos sus discípulos a decir si a la vida. Y para resumir, después de unos movimientos mágicos dle líder espiritual Jim Carrey debe decir que si a todo. ¿Que trae esto?, una serie de situaciones llenas de locura especialmente creadas para que la estrella principal, Jim Carrey, se luzca. Con una decoración extra, Zooey Deschannel, quien es una mina rica de ojos gigantes y preciosos que ehm, hace eso, ser linda y gustarle a Jim Carrey.


Yes Man es una película súper básica, muy de día domingo cable rascarse la guata en la tarde, pero cumple con su objetivo básico que es hacer reír. Quizás tenga una estructura súper a prueba de giles, pero es de esas cintas que tienes que ir a ver dejando de lado todo prejuicio y diciendo, ya, filo con esta mierda, si me hace reír todo bien. Y en esa pega, Jim Carrey cumple. ¿Que problema podría tener esto?, si, adivinaron, si no les gusta Jim Carrey están cagados. Yes Man es una película que sólo le podría gustar a los seguidores de este actor, ya que tiene algunos momentos bastante fomes que sólo un fan podría aguantar para esperar cuando viene el siguiente chiste. En lo personal, me cae la raja Jim Carrey, aunque a veces se caiga y haga cosas de mierda. Quizás Yes Man no sea la mejor película del mundo pero me hizo reír. Asi que pulgar arriba pese a la falta de novedad.


Lo mejor es que pese a todo lo malo que podamos decir, como la falta de innovación en este regreso, si les gusta Jim Carrey van a sentir de vuelta a ese tipo que nos hizo cagar de la risa con sus muecas en The Mask o en Ace Ventura, el regreso del Jim Carrey clásico. No de ese engrupido que trató de hacer otras cosas hace algunos años atrás (aunque igual defiendo The Majestic). Fans de Carrey, vayan al cine, porque van a algo seguro, pero tengan claro que no tendrán ninguna novedad. Gente anti Carrey, abstenerse totalmente. Y gente que no está ni ahí no sabe no responde con el hueón, esperen verla por cable un día domingo o bájenla. Hay que ser sincero.


0 comentarios: